“Voy al gimnasio casi todos los días”

Pablo Ibáñez Pérez, más conocido como “El hombre de negro”, es uno de los personajes del programa de Antena 3, “El Hormiguero 3.0”, emitido en horario de máxima audiencia.
Se le reconoce por aparecer siempre vestido de forma algo siniestra, con gafas oscuras, gabardina y ropa negra. Siempre serio y no muy hablador, se encarga de la sección de ciencia en la que preparan experimentos para sorprender a los famosos invitados.
Las bromas que le hacen constantemente las hormigas “Trancas y Barrancas” se recogen en su libro “Frases de El Hombre de Negro. Mitos, dichos y leyendas que no se han conseguido probar”. Estos simpáticos peluches morados han forjado en cada programa esa imagen de hombre duro, con expresiones como: “el hombre de negro se come el hueso…y tira la aceituna”.
Pero detrás de esa imagen como “El hombre de negro”, se encuentra su lado más solidario. Pablo Ibáñez es el embajador de la Fundación Juegoterapia a la que ha destinado los beneficios de la venta de su libro o lo recaudado con la exposición de fotografías de personajes que han pasado por el programa y que vieron la luz en enero, en el Espacio de las Artes de El Corte Inglés.
Precisamente fue en uno de los proyectos de esta fundación, “El jardín de La Paz”, donde “El hombre de negro” explicó a EFEsalud cómo cuida su salud y bienestar.
-
En cuanto a las comidas, ¿sigue alguna dieta o come todo lo que quiere?
Tengo un nutricionista que me ha puesto una dieta muy general: desayuno fuerte con proteínas, comida a media mañana… en total como unas cinco o seis veces al día. Es una dieta con muchas proteínas y pocos hidratos de carbono.
-
¿Hay algún alimento prohibido en su alimentación?
Los azúcares, pero como no me gustan… no me gustan los dulces.
-
El deporte es fundamental, ¿practica algún tipo de ejercicio?
Voy al gimnasio prácticamente todos los días: hago los lunes una clase de Body Attack (que es como un aerobic muy fuerte); los martes hago Body Band (un aerobic con pesas) y los miércoles y los jueves tengo un entrenador personal que se llama Taylor y hacemos básicamente musculación.
-
¿Cómo duerme?
Duermo muy bien, no tengo problemas, pero duermo pocas horas. Me levanto a las siete y media y me acuesto como a la una y media. Debería dormir más, pero hay que vivir y si duermo todas las horas que necesitara no viviría prácticamente, sólo trabajaría.
-
¿Tiene algún truco para relajarse?
Monto a caballo y en verano me gustan mucho los deportes de agua, hago windsurf, catamarán, padelsurf, surf… las actividades de agua me encantan.