“Lo más relajante, el sonido del mar”

Elena Furiase
  • 15 de octubre, 2012
  • Javier Tovar

Elena Furiase es una jovencísima actriz con méritos propios más allá de sus antecedentes familiares. Es nieta de Lola Flores e hija de Lolita.

Ha trabajado en la serie de televisión “El Internado”, y ha hecho cine y teatro; ahora rueda, bajo la dirección de Pablo Moreno, “Un Dios prohibido”, donde interpreta a una joven miliciana republicana.

Recientemente ha manifestado que le gustaría interpretar papeles con directores como Almodóvar o Tarantino.  Elena explica como cuida su salud y bienestar.

  • Una buena alimentación es clave para la salud. ¿Cómo cuida sus comidas?

Intento comer bien, lo justo, sin mezclar mucho, verduras, y aunque el pescado no me gusta mucho intento comerlo; me encanta la fruta y la comida natural. No tomo barritas de proteínas o sobres especiales.

  • El deporte también es fundamental. ¿Hace ejercicio?

Natación, yoga;  para mi estas dos actividades son esenciales. También camino cuando puedo y me dejan.

  • Dormir bien es sinónimo de buena salud. ¿Cómo descansa?

Duermo como una roca. Podría dormir en medio de una guerra mundial. Si no duermo no soy persona.

  •  ¿Qué hábitos o formulas tiene para intentar lograr una vida saludable?

Me tomo la vida con calma y tranquilidad; tengo que dormir la siesta. El truco del bienestar es hacer lo que uno sienta y le apetezca en ese momento, independientemente del trabajo y las obligaciones diarias.

Ir a contracorriente de lo que uno siente es malo para el cuerpo; si no me apetece ponerme unos zapatos, no me los pongo. Si no me apetece ir a tal sitio, no voy. Esa es la clave.

  • ¿Cómo se relaja?

Viendo películas en la televisión, leyendo, en una playa; el sonido del mar es lo que más me relaja, y estando con mi familia y mis amigos en casa.