Un año más, el Servicio de Neumología del Hospital Universitario de La Princesa, que dirige el doctor Julio Ancochea Bermúdez, organiza la campaña de recogida de juguetes nuevos y usados, todavía en buen estado, que se denomina “Recupera Sonrisas”: los juguetes se pueden entregar hasta el el 19 de diciembre en la secretaría de Neumología, 6ª planta del centro hospitalario que está situado en la calle Diego de León, 62 de Madrid

Juguetes donados para “Recuperar Sonrisas” en Navidad
Una niña juega con una muñeca durante la presentación de las novedades en juguetes de cara a la campaña de Navidad de 2013 que tuvo lugar en la Casa del Lector en Madrid. EFE/Sergio Barrenechea

Los juguetes donados volarán mágicamente hacia la Congregación Religiosa Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, quienes, a su vez, harán de Reinas Magas para centenares de niñas y niños de las residencias infantiles de la Comunidad de Madrid.

Estos regalos navideños, de amor solidario, de amor desinteresado y de amor infinito, no tienen por qué ser los juguetes más demandados por su ilusión, como los muñecos neonatos “KsiMeritos“, la “Playstation” o el “Bebé llorón“; tan solo es necesario que se ofrezcan a La Princesa con el corazón para que las niñas y niños recuperen su sonrisa… esa sonrisa que desaparece de sus ojos cuando sienten el desamparo de una madre y un padre.

“La Navidad es un buen momento para convertirnos ya en buenas personas, dejando a un lado el egoísmo, la codicia o la maldad. Cualquier menor de edad nos necesita a su lado y se merece que le transmitamos un mensaje de paz, amor y solidaridad”, reitera, cuantas veces sea necesario, el doctor Julio Ancochea.

Todos los juguetes donados, ya empaquetados para una ocasión tan especial, se repartirán entre los más de 1.500 niños y niñas que viven en las residencias infantiles de la Comunidad de Madrid. En estos centros educativos, tutelados, en régimen de acogida, sueñan con su futuro personas de entre 3 y 18 años de cualquier parte del mundo.