El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de julio indica que el 10,9 % de los ciudadanos encuestados señala la sanidad como el tercer problema que más les afecta personalmente por detrás del paro (46,9 %) y de los problemas de índole económica (40,5%).

La sanidad, el tercer problema que más afecta a los españoles
El copago farmacéutico empeora la atención de los enfermos crónicos, según el barómetro Ecrónicos. EFE/Julián Martín

La sanidad, el tercer problema que más afecta a los españoles

  • 7 de agosto, 2012
  • Ana Soteras

En comparación con el barómetro de junio, la sanidad sube dos posiciones ya que el mes pasado ocupó el quinto lugar entre los problemas que más afectan personalmente y por detrás del paro, los problemas de índole económica, la clase política y la educación.

En términos generales, los españoles consultados para el barómetro del mes de julio considera que la sanidad es uno de los principales problemas de España situándola en el quinto lugar al ser elegido por el 10,4 por ciento. El paro está en primera posición, citado por el 78,6 %, seguido de los problemas de índole económica (46,5 %), de la clase política (25,4%) y la corrupción y el fraude (12,2).

En la encuesta de hace un mes, la sanidad también se situó en el quinto lugar dentro de los principales problemas del país al ser elegida por el 8,6 % de los encuestados y también por detrás del paro (77,8 %); los problemas de índole económica (46,3 %); de la clase política (24,3 %) y la corrupción y el fraude (12,4 %).

La ministra de Sanidad, Ana Mato, obtiene en julio una calificación de 3,19 entre los miembros de un Gobierno en el que ninguno consigue llegar al aprobado y está entre los cinco ministros más conocidos por detrás de Alberto Ruíz-Gallardón, Soraya Sáenz de Santamaría, Luis de Guindos y Cristobal Montoro.