Unilabs España, empresa de prestación de servicios auxiliares de diagnóstico médico, amplía su acuerdo con la Asociación Española de Técnicos de Laboratorio al incorporar 15 estudiantes en prácticas a sus programas de formación-empleo

  • 9 de septiembre, 2013
  • EFE

Desde hace 15 años, UNILABS mantiene acuerdos de formación-empleo con institutos y centros de enseñanza superior, así como con universidades nacionales e internacionales.

Estos 15 estudiantes en prácticas, del Instituto de Educación Secundaria de Moratalaz, forman parte del Plan Dual de Formación de la Comunidad de Madrid, que exige que los estudiantes de laboratorio combinen su formación teórica con la experiencia residencial a través de la formación en empresas del sector, con el objetivo de favorecer la inserción laboral de los jóvenes.

UNILABS ya cuenta, desde enero de 2013, con otros 13 estudiantes de Técnicos de Laboratorio, que compaginan sus estudios con experiencia profesional dentro de la organización, y cuya colaboración se extenderá durante la realización de sus estudios, normalmente dos años, si superan todas las pruebas.

Dentro de su Plan Formativo, y con el objetivo de que los alumnos tengan una visión de conjunto de las actividades de la Compañía, los estudiantes se forman tanto en los laboratorios como en los centros de extracción.

Estos alumnos cuentan, además, con la asignación de tutores que evalúan su evolución formativa.