Enfermedad cardiovascular

Los síntomas de un ataque al corazón en mujeres suelen manifestarse de forma menos evidente que los observados en hombres. Mientras en ellos es más común el dolor torácico opresivo irradiado al brazo izquierdo, en ellas se presentan otras señales de alerta, como dolor o malestar en la espalda, el cuello o la mandíbula, entre otros.
El corazón envía después de sufrir un infarto algunas señales al cerebro para desencadenar unos mayores deseos de dormir y acelerar así el proceso de recuperación, ya que ese descanso puede contribuir a reducir la inflamación.
"La insuficiencia ovárica prematura (IOP) es, sencillamente, la perdida definitiva de la función de los ovarios femeninos a una edad temprana, antes de los 40 años", explica la Dra. Carmen Sala Salmerón, ginecóloga y obstetra de la Clínica Gine-3 de Barcelona
"Tu línea roja 55" es una campaña cuyo objetivo es concienciar a los pacientes que han sufrido un infarto de miocardio sobre la importancia de reducir el colesterol malo (LDL) por debajo de 55 mg/dL. Mantener este nivel es clave para prevenir nuevos eventos cardiovasculares y mejorar la calidad de vida de quienes ya están en alto riesgo.
Según una investigación, las mujeres con endometriosis tienen un riesgo 20 % mayor de sufrir una enfermedad cardiovascular en comparación con las mujeres que no la padecen. Este estudio se ha presentado en el Congreso Europeo de Cardiología celebrado recientemente en Londres.