Hidratación

Ante las altas temperaturas del recién estrenado verano, y que ya han ocasionado alguna víctima mortal por golpe de calor, los expertos recomiendan evitar determinadas actividades, hidratación en pequeños sorbos y sin esperar a tener sed, y, sobre todo, reconocer los síntomas de un golpe de calor para actuar a tiempo, en especial con personas vulnerables.
Una deshidratación leve puede provocar que nuestro cerebro nos engañe hasta el punto de hacernos creer que es hambre lo que sentimos cuando en realidad lo que necesitamos es beber agua. ¿Cómo mantener la hidratación ante las altas temperatura?
¿Cómo combatir el frío estacional? Cruz Roja Española ofrece pautas para abordar el impacto de las bajas temperaturas del invierno en nuestra salud.
El running es una actividad saludable cuya práctica en verano puede conllevar algunos riesgos. Para evitar cualquier efecto negativo, los expertos ofrecen varias recomendaciones como, por ejemplo, escuchar a tu cuerpo, correr en las horas más frescas del día o llevar protección bucal.