“Cuento de cien a cero antes de dormirme”

  • 14 de enero, 2013
  • Redacción EFESALUD

“Por fuera” es su lema. Campeón del mundo de MotoGP en 2010 y en 2012. El español Jorge Lorenzo es uno de nuestros grandes deportistas.

Este guerrero mallorquín de 25 años es el primer piloto español de la historia que ha conseguido ganar dos premios GP, y lo ha hecho con la escudería Yamaha.

Con tan solo quince años fue el piloto más joven en participar en un Gran Premio de motociclismo, en 125 cc, y terminó 21º en la clasificación, subido encima de una Derbi.

Su primer título mundial lo consiguió en 2006 conduciendo una Aprilia, ya en 250 cc, campeonato que volvió a llevarse al año siguiente cuando se subió al podio como número uno.

Un deportista de referencia para el motociclimo español y del mundo, que ahora comparte box con el italiano Valentino Rossi.

Jorge Lorenzo nos cuenta cómo cuida su salud y su bienestar.

  • Tener una vida sana y saludable es importante, ¿cómo cuidas tus comidas?

Soy deportista y como deportista cuidamos mucho la dieta, intentamos comer sano, y sobre todo comida que vaya bien para el deporte. Creo que lo más importante es encontrarte bien como persona, a parte de lo que practicas.

A veces me salto la dieta pero normalmente mis comidas consisten en mucha verdura, mucha fruta, agua, proteína y carbohidratos tipo lentejas, pasta, arroz, pescado, carne…

  • ¿Tienes algún alimento prohibido en tu dieta?

Normalmente evito las grasas, los azúcares, pero no tengo ningún alimento que nunca me pueda tomar, porque algún día de la semana sí que tengo vía libre y puedo comer lo que quiera.

  • ¿Algún otro tipo de ejercicio a parte de tu deporte, el motociclismo?

Hace dos años que practico yoga y pilates, que va muy bien porque elastiza mucho el cuerpo, además la zona abdominal la trabajas mucho sobre todo en pilates. Llevas más el trabajo de intentar controlar la respiración y también haces ejercicios de estiramientos.

  • ¿Qué tal duermes?

Suelo dormir en casi todos los lados, sobre todo cuando me subo a los coches o a los aviones, me quedo frito en poco tiempo aunque últimamente me está costando más que cuando era más pequeño, que me dormía siempre muy fácilmente. Ahora alguna noche me cuesta dejar de pensar en algunas cosas y dormirme, pero normalmente siempre me duermo bien.

  • ¿Tienes algún truco para relajarte como leer o escuchar música, en tus momentos libres?

Tengo un truco, siempre suelo leer diez minutos y me entra el sueño al cabo de unas páginas. Si no lo logro, cuento de cien hasta cero y casi nunca llego al cero, me duermo antes.