La compañía ofrecerá sus servicios a más de dos millones de clientes, cuenta con más de 250.000 pólizas y una red de 1.460 agentes independientes.
MetLife
Es una de las principales aseguradoras de vida del mundo, ha decidido integrar sus operaciones en España y Portugal para crear una única estructura operativa en el mercado de la Península Ibérica.
Esta decisión forma parte de una estrategia de gran alcance que MetLife está implementando en Europa Occidental, y que busca simplificar la estructura de la compañía, aprovechar el talento de sus empleados y maximizar su eficiencia, informa la aseguradora.
Director
Oscar Herencia, actual director general de MetLife en España y Portugal, será el encargado de dirigir la nueva Operación Ibérica. La estructura fruto de la unión se convertirá en una de las mayores aseguradoras en la Península Ibérica.
Graham Cox, CEO de MetLife para Europa Occidental, destacó que “la compañía que surja de esta operación se encontrará mejor posicionada para afrontar los importantes retos que afectan a ambos países, además de aprovechar las sinergias y de continuar con la ambiciosa estrategia que estamos implementando en España y Portugal.
Herencia, director general de MetLife Iberia, señala que “los modelos de negocio de ambos países tienen importantes similitudes que nos permitirán crear sinergias, por ejemplo, en los canales de distribución, en productos y métodos de venta que funcionan de forma parecida en ambos países”.