“Cuando me siento muy estresada me centro solo en mi respiración”

Almudena Cid (Vitoria, 1980) comenzó su andadura en el mundo de la gimnasia rítmica con tan sólo siete añitos y pasito a pasito llegó a convertirse en la única gimnasta española capaz de participar en cuatro Juegos Olímpicos.
La deportista consiguió la medalla de Oro en los Juegos Mediterráneos de Almería 2005 pero tras pasar 21 años metida de lleno en la práctica de deporte profesional, en 2008 besó por última vez el tapiz en Beijing (Juegos de Pekín, 2008) un encuentro en el que iba enfundada en el mejor maillot que jamás vistió: “su Ave Fénix”.
A partir de aquí sólo dejó de lado su rol profesional pero jamás se ha separado de su deporte favorito. Después de ello, hemos podido verla y escucharla en Teledeporte comentando las competiciones de gimnasia rítmica junto a Paloma del Río.
La deportista está casada con el presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez y aunque ya no la vemos haciendo gimnasia rítmica, se ha metido en el mundo del cine y la televisión. A Almudena se le ha podido ver en series de Internet como “Becarios” y en algunos cortometrajes como Lágrimas y sonrisas (2010), Ginkgo (2010), Método inocente (2013), Todos los sentidos (2014) o La carta (2014).
Además, se apunta a todo tipo de eventos, el más reciente, la presentación de una nueva máquina de Nespresso.
¿Cuida su alimentación?
Me gusta comer sano, variado. Sobre todo comida estacional.
¿Qué deportes practica?
Corro evitando asfaltos para no perjudicar mis castigados pies. Me gusta hacer una tabla de ejercicios que musculan mis lumbares y abdominales. Nado de vez en cuando. Tomó alguna clase dirigida como es el yoga. Me encantaría probar una nueva modalidad llamada Anti Gravity.
¿Cómo se relaja?
El yoga me conecta mucho conmigo y me abstrae del mundo exterior. Cuando me siento muy estresada me centro solo en mi respiración hasta que me siento mejor.
¿Cómo descansa?
Durmiendo 8 horas.
¿Qué es para ti un estilo de vida saludable?
Una vida sin excesos.