"El teatro es como un gimnasio-spa para el cerebro"

Dani Mateo
Dani Mateo/ Fotografía facilitada por la editorial Planeta para presentar su primer libro, "La risa os hará libres"
  • 10 de septiembre, 2015
  • Redacción EFESALUD

Cómico, actor, periodista, presentador de televisión y de radio actualmente podemos disfrutar de sus ácidas ocurrencias en El Intermedio en La Sexta, en El Club de la Comedia y en su nuevo espectáculo “Desencadenado”. Pero este hombre todoterreno también se ha atrevido con la escritura, con la publicacion de su primer libro "La risa os hará libres".

Comenzó a trabajar haciendo monólogos y entró a formar parte del plantel de humoristas de Paramount Comedy, y desde entonces no han cesado sus apariciones en la pequeña pantalla y sobre las tablas con sus inigualables monólogos. Además, comparte su vida privada con una compañera de gremio, la actriz Elena Ballesteros.

No para de hablar, nunca, él lo reconoce y se cansa, claro; aconseja como un buen remedio acudir al teatro para relajarse y para que haga ejercicio el cerebro.

Así se cuida, Dani Mateo.

¿Cómo te alimentas?

Yo me alimento tres veces al día, aún soy de esos privilegiados, e intento mantenerlo. La verdad es que cuanto más mayor te haces te das cuenta de que más importante es; cuando pasas de los 30 hay que tomar cereal, un poco más de verdura, y en ese punto estoy.

¿Qué deportes practicas?

Deporte todo el que me permite mi vagancia, hay una lucha interna dura entre mi voluntad y mi pereza. De momento estoy intentando hacer algo. Descanso todo lo que puedo y sobre todo intento hacer descansar al cerebro. La gente está trabajando mucho el bíceps, el cuádriceps, ¿pero qué pasa con el cerebro? Es probablemente tu músculo más importante y no le damos descanso. Si vas al teatro, es como un gimnasio-spa para el cerebro. Así que yo aconsejo mucho tener dentro de unos hábitos saludables ir al menos una vez por semana a un teatro a reírte y a que tu cerebro le den un “masajito”.

¿Cómo te relajas?

Me viene muy bien correr y estoy intentando entrar en el mundo de la meditación, pero no lo consigo sin agotamiento físico previo. Primero tengo que agotarme, y cuando ya he conseguido utilizar la energía del cerebro para llegar con los pies a mi casa, en ese momento intento hacer unos minutos de meditación y lo aconsejo, va muy bien aunque cuesta mucho. Y luego el fútbol, que es la forma de meditación occidental por excelencia, ahí desconectas.

¿Qué es para ti tener un estilo de vida saludable?

Para mí, levantarte un domingo bien cuando llegas a los 30. Cuando llegas a los 60 es poder levantarte cualquier día de la semana, eso ya es que has hecho algo bien. Pero con 30 poderte levantar un domingo por la mañana y que te apetezca ir a por el pan, significa que vas bien. Si solo te apetece bajar las persianas y seguir durmiendo, muy mal.

Descubre más desde EFE Salud

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo