El Grupo de servicios sanitarios IDCsalud ha adquirido el Grupo Ruber, al que pertenecen la Clínica Ruber y el Hospital Ruber Internacional; esta compra responde a los procesos de concentración del sector hospitalario que ya se están realizando en otros países europeos.

Los Grupos IDCsalud y Ruber han informado en un comunicado conjunto de este acuerdo.
El acuerdo entre ambas empresas del sector sanitario, que comparten valores como la excelencia clínica, la apuesta por la tecnología y el trato personalizado hacia los pacientes y sus familiares, responde a los procesos de concentración del sector hospitalario que ya se están llevando a cabo en otros países europeos como Alemania, Francia o Reino Unido, añade la nota.
El Grupo Ruber, con más de 70 años de existencia, se ha consolidado como una de las compañías líder y de mayor reputación de la sanidad privada en España por su dotación tecnológica y cuadro médico especializado.
El Grupo IDCsalud cubre todas las especialidades médicas y destaca en el diagnóstico y tratamiento de patologías cardiovasculares, oncológicas y neurológicas.
Con esta operación, IDCsalud reafirma su política de crecimiento. Próximamente pasará a estar presente en 13 comunidades autónomas con 40 hospitales y más de 30 centros médicos, precisa el comunicado en el que se informa de esta adquisición.
La compra del Grupo Ruber por parte de IDCsalud refuerza su presencia en Madrid y su oferta en el sector sanitario con profesionales de prestigio nacional e internacional, así como con la tecnología más avanzada en todas las especialidades.
Esta operación, informa el comunicado, está sujeta a la aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.