Emociones

Todos tenemos sensibilidad, unos más que otros. Pero hay personas con alta sensibilidad, las PAS, cuyo sistema nervioso funciona de forma más reactiva frente a los estímulos, viven las emociones con más intensidad. Se trata de un rasgo de la personalidad que es necesario identificar y gestionar para poder extraer todo su potencial, pero también para evitar consecuencias negativas en la salud mental y física.
Riley, la niña que hace años se enfrentaba a distintos cambios en la infancia, en la película "Del Revés" de Pixar, ha cumplido 13 años. Alegría, asco, tristeza, ira y miedo siguen en el cuadro de mandos de su cerebro pero de repente ocurre algo: un botón rojo, el de la pubertad, se enciende. ¿Qué emociones entran en juego en la nueva etapa? ¿Cómo se pueden gestionar?
Dentro de su serie sobre la "Psicología de la vida cotidiana", el psicólogo Sergio García Soriano analiza el liderazgo y algunas de sus características.
"Resiliencia ante la adversidad". La psicóloga Raquel Tomé nos presenta un nuevo reportaje en el que narra la experiencia de Ana Horova, una joven ucraniana a quien la guerra ha llevado a vivir en España.
Discutir es sano y puede ayudarnos a sanar nuestras relaciones, si sabemos cómo hacerlo, defendiendo nuestros puntos de vista y respetando los ajenos, sin darle cabida a la agresividad, según explican los psicólogos, quienes recomiendan mejorar nuestras habilidades de comunicación en vez de rehuir las discusiones.