“Hasta el postre, mi conducta es impecable”

Jorge Valdano Castellano hace honor a su segundo apellido llevando el buen idioma español a las filas del mundo del fútbol que tantas veces golpea nuestra lengua con frases vacías.
Jugador, entrenador y campeón del mundo con su Argentina natal, hizo kilómetros y goles en las filas del Alavés, Zaragoza y Real Madrid junto a la Quinta del Buitre en los 80, para pasar a los banquillos de Tenerife, Real Madrid y Valencia en los 90 y de ahí a los despachos.
El exdirector general del equipo madridista engrosa en estos días su listado de publicaciones con un nuevo libro “Los 11 poderes del líder. El fútbol como escuela de vida”, de la editorial Conecta. Y aprovechamos para hablar con él de vida saludable y de pecados… como el postre.
-
Una buena alimentación es clave para la salud. ¿Cómo cuida sus comidas?
Vigilo el peso. Y me asusto fácil. Soy de mucha fruta, desayunos equilibrados; hasta que llega la hora del postre mi conducta es impecable, a partir de ahí el descontrol es inmanejable.
-
A pesar de no estar activo ya como deportista profesional, el ejercicio físico seguirá dentro de su rutina diaria…
Soy un deportista disciplinado, que escucha al cuerpo, no lo desafía, .. cuando no tiene ganas lo obligo. Hay un mínimo al que está obligado cada día. Soy deportista de gym y hago por el placer de terminar.
-
El descanso es fundamental también.
Intento que haya siesta aunque sea corta y duermo relativamente bien, un sueño más irregular que cuando jugaba pero duermo bien.
-
Además de aspectos primordiales qué hábitos tiene para seguir una vida saludable.
Conviene tener la vida afectiva satisfecha, las amistades, los hijos, la mujer, la familia . Creo que la felicidad es algo que se irradia, antes hablamos de la elegancia que es postural, gestual, la elegancia expresa una manera de sentir y si es felicitaria, la elegancia es más elegancia.