El grupo farmacéutico Roche ha anunciado que sus ventas han aumentado en el primer trimestre del año un 5 por ciento a tipos de cambio constantes y, por el contrario, han descendido un 1 por ciento en francos suizos. La moneda helvética se ha apreciado durante este periodo frente al dólar y al yen.

Roswitha Britz FECMA
  • 15 de abril, 2014
  • GINEBRA/EFE

De este modo, la cifra de negocio de la firma suiza se ha visto elevada a 11.500 millones de francos (aproximadamente, unos 9.460 millones de euros). El crecimiento de las ventas ha sido impulsado por los negocios en Estados Unidos, Europa y Japón. El grupo destacó, en un comunicado, que todas las monedas latinoamericanas también se han debilitado, algo que, sin duda, ha afectado globalmente a su cifra de negocio.

Uno de sus principales motores ha sido la División Pharma, cuyas ventas han subido un 4 por ciento, principalmente por el crecimiento de la demanda de medicamentos para el tratamiento del cáncer.

Asimismo, Roche también ha valorado el aumento del 7 por ciento en las ventas de su División Diagnósticos, por encima de la media del sector.