El Hospital Universitario y Politécnico La Fe es el primer hospital español preferido por los nuevos médicos internos residentes (MIR) para cursar su especialidad

Según han informado fuentes de la Generalitat en un comunicado, por detrás han quedado en segundo y tercer lugar el Hospital Universitario Cruces de Bilbao y el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.
El Hospital a Fe es el centro sanitario español donde más ha aumentado la demanda entre los 1.000 primeros MIR que han tenido que escoger plaza este año, de los cuales 51 han elegido La Fe para formarse, seis más que el año anterior.
Por comunidades autónomas, la valenciana ha sido la tercera preferida por los residentes, tras Madrid y Cataluña, según han indicado las mismas fuentes.
El Hospital La Fe ha pasado de ocupar el octavo puesto en el ránking de preferencias de los nuevos médicos residentes a convertirse en el primer centro sanitario favorito en apenas ocho años.
En total, 116 nuevos residentes: 99 médicos, 5 farmacéuticos, 10 enfermeras/os, 1 psicólogo y un radiofísico se incorporan hoy al Hospital La Fe en alguna de las especialidades médicas que ofrecen formación especializada.
El Hospital La Fe oferta un total de 46 especialidades en este año 2013, entre ellas tres nuevas: Dermatología, Reumatología y Enfermería del Trabajo.
La Fe es el hospital de referencia en la Comunitat Valenciana y actualmente presta atención en todas las especialidades médicas y quirúrgicas existentes.
Dispone de 11 unidades de referencia Nacional en Quemados, Epilepsia, Ataxias y Paraplejías Hereditarias; trasplante Renal Infantil, trasplante Pulmonar-Cardiopulmonar y de Progenitores Hematopoyéticos; tratamiento de Infecciones Osteo-articulares así como en Esclerosis Múltiple, Neurocirugía Pediátrica Compleja y Atención a la Patología Vascular Raquimedular.
En la actualidad más de 450 residentes realizan su periodo de especialización en La Fe y 200 de otros hospitales españoles pasan anualmente por este hospital. Además, todos los años alrededor de 30 médicos extranjeros realizan estancias formativas en La Fe.