La compañía andaluza Laboratorios Bio-Dis ha incrementado un 20 por ciento su volumen de negocio en 2012 respecto al año anterior y se ha elevado a 1,6 millones de euros gracias, sobre todo, a las ventas en el mercado exterior.
Los ingresos derivados de su actividad exportadora han aumentado un 58 % hasta 522.000 euros, lo que supone un 32,6 por ciento de su facturación.
El crecimiento de Laboratorios Bio-Dis, empresa familiar de primera generación con sede en La Rinconada (Sevilla), en su proceso de internacionalización le ha llevado a entrar en nuevos mercados durante 2012, como Arabia Saudí, Eslovaquia, Letonia y Suecia, a los que se suman la reciente entrada en Noruega.
La compañía opera en más de treinta mercados exteriores y prevé su próxima entrada en Hungría y Moldavia.
Asimismo, desde sus inicios ha desarrollado una política de reinversión del 100 % de los beneficios ligada a la actualización tecnológica, y recientemente ha invertido medio millón en la implantación de un nuevo sistema de producción, con el que quintuplicará su capacidad productiva hasta los 80 millones de cápsulas/año, 100 millones de comprimidos/año y más de 2 millones de frascos envasados al año.
Las marcas propias de Laboratorios Bio-Dis, con más de 400 productos, se venden en herbolarios, centros dietéticos y cosméticos, farmacias, parafarmacias, gimnasios y establecimientos de nutrición deportiva o grandes superficies.