“No invento nada: mens sana in corpore sano”

Sus inconfundibles ojos azules sevillanos fijaron su mirada en la música desde bien pequeño y con tan solo 16 años comenzó su carrera como profesional. La primera hornada de Operación Triunfo vertió al mundo su deje andaluz, su aparente timidez y un arte que enamoró al público hasta hoy.
Con la madurez personal y musical de llevar seis discos a las espaldas, Manu Tenorio comparte con nosotros “En primera persona”, tal y como reza el título de su último trabajo, los secretos de vida saludable que le ayudan remar en su carrera musical.
-
Una buena alimentación y el deporte es uno de los pilares de la salud, ¿son importantes para usted?
Desde hace unos años tomé mucha conciencia del tema de la alimentación y de la salud y desde entonces cuido mucho mi alimentación y diariamente hago ejercicio. El deporte lo hago fundamentalmente porque me ayuda a sentirme mejor, no solo por motivos estéticos de mi profesión; cuando haces deporte liberas una hormona, la endorfina, que te ayuda a sentirte mejor.
-
¿Cómo lo implementa diariamente, con una profesión como la suya?
Voy al gimnasio y empiezo haciendo 15 minutos de cardio; me pongo mi música, me evado mucho corriendo y con música y voy volando; después hago circuito de pesas y 45 minutos o más de elíptica.
En cuanto a la alimentación me he vuelto muy disciplinado, me he acostumbrado a comer arroz blanco con tomate o con pavo o pollo a la plancha, alimentos muy poco tratados una dieta muy limpia. Luego, el fin de semana te pegas un homenaje. Hace mucho tiempo que me encuentro mejor que hace diez años.
-
El descanso es fundamental también para una vida sana.
El sueño es un tema más delicado porque se perturba por facilidad. El tema de la alimentación y ejercicio va muy encaminado a mejorar la calidad de mi sueño. Cuando te descongestionas la mente corriendo en la cinta y te pegas una ducha llegas a la cama con las revoluciones muy bajas para entrar en la fase del sueño.
Aunque como esté componiendo una canción y me esté rondando la cabeza no me duermo ni a la de tres. Me tengo que levantar y coger la guitarra; los artistas de forma natural somos muy noctámbulos.
-
¿Cuál es su manera de relajarse?
Lo que hago es hacer deporte para cambiar mi centro de atención, no quedarme estancado en el sofá y concentrarme en otras cosas, ni parado dándole vueltas al tarro. Cuando haces deporte te oxigenas, refrescas la mente después de una ducha y afrontas el día con una actitud completamente diferente.
-
¿Cuál es el secreto de una vida saludable?
Yo no me he inventado nada, ya lo decían los filósofos griegos: mens sana in corpore sano. Tienes que cuidar la carrocería porque es la que tenemos para toda la vida; cuando la cuidas da muchas prestaciones a nivel psicológico que te ayudan a afrontar todos los parámetros de tu vida de otra manera.