Nutrición

Los niños y niñas de entre 6 y 11 años y los jóvenes de entre 12 y 17 que utilizan el servicio del comedor escolar tienen más posibilidades de acceder a una mayor información sobre alimentación saludable. Pero no sólo: comen con menos distracciones, ya que no miran la televisión mientras lo hacen. Son dos de las conclusiones de un estudio hecho por Ipsos sobre alimentación infantil.
La combinación de dieta mediterránea baja en calorías y la práctica del deporte funciona como un dique de contención frente a la diabetes tipo 2 en personas con sobrepeso y alto riesgo metabólico. Es una de las principales conclusiones del ensayo clínico PREDIMED-Plus, en el que han participado unos 200 especialistas procedentes de 23 universidades y centros de investigación españoles.
Uno de cada siete niños menores de cinco años en México padece retraso en el crecimiento o desnutrición crónica, un problema que compromete su desarrollo físico y cognitivo, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de México (Ensanut).
Comer con mayor rapidez, elegir opciones poco saludables o incluso saltarse comidas son algunas tendencias en la alimentación dentro del entorno laboral, sobre todo si hay sobrecarga de actividad o presión. Un estudio analiza esta relación entre el trabajo, los hábitos alimentarios y el bienestar corporativo.
El chocolate beneficia el flujo sanguíneo y mejora el estado de ánimo, por lo que puede ser de gran utilidad para los deportistas. Son dos de las características de un alimento que, en contra de una opinión extendida, resulta positivo para la salud en numerosas facetas.