“Mi cuerpo necesita dormir ocho horas”

Perfeccionista, trabajadora incansable y extremadamente competitiva, Ona Carbonell es una de nuestras sirenas de la natación sincronizada. Convertirse en capitana tras las etapas de Gemma Mengual y Andrea Fuentes era un deliciosos caramelo envenenado que la catalana supo manejar con maestría en los Mundiales de Barcelona del pasado año; el equipo logró siete medallas participando en las siete finales (tres platas y cuatro bronces), equiparándose así al oro y seis platas en Roma 2009 de la mítica Gemma Mengual.
Amante del arte y estudiante de Diseño de Moda, Carbonell descubrió la sincronizada a los 10 años, cuando practicaba entonces gimnasia rítmica; seis años después debutaba internacionalmente en Melbourne 2007. Desde entonces un palmarés de éxitos le acompaña, incluidas dos medallas olímpicas en Londres 2012.
-
¿Cómo cuida su alimentación?
Estoy pasando por una época de intentar mejorar mi musculación, por esta razón tomo muchas proteínas y sin perder de vista nunca vegetales, fruta sobre todo por la mañana y pasta que intento hacerla integral ya que se absorbe mejor, un poco de todo.
-
Descansar es primordial para la salud ¿cómo cuida el sueño?
Mi cuerpo necesita dormir cada día mínimo ocho horas, intento ir cada día a dormir pronto aproximadamente a las 22:30- 23:00 para poder dormir estas horas.
-
Aparte de la natación sincronizada, ¿qué deportes practica?
La verdad es que ninguno porque entreno muchas horas y con eso ya tengo suficiente.
-
¿Cómo se relaja?
Me relajo leyendo, viendo una película, descansando.
-
¿Qué es para ti tener un estilo de vida saludable?
Saludable para mí es comer bien, y comer para mí es comer un poco de todo. Me gusta mucho la verdura, la fruta y creo que es muy importante. Hacer deporte también es muy importante, aunque tampoco en exceso, dormir las horas necesarias y darse cuidados a uno mismo con cremas y con buena higiene personal.