El Servicio de Neumología del Hospital Universitario La Princesa de Madrid ha recibido el XII Premio Best in Class (BIC) al «Mejor Servicio de Neumología de España», que concede cada año Gaceta Médica y la Cátedra de Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, y que en esta edición ha contado con el apoyo de Agrupación Mutual Aseguradora A.M.A.

El hospital «La Princesa», Premio BIC al Mejor Servicio de Neumología
Premio BIC de Gaceta Médica al Hospital Universitario La Princesa

El hospital «La Princesa», Premio BIC al Mejor Servicio de Neumología

  • 25 de octubre, 2017
  • Gregorio Del Rosario

El doctor, neumólogo y profesor de Medicina de la Universidad Autónoma (UAM), Julio Ancochea Bermúdez, jefe de este Servicio madrileño, agradecido y muy contento, destacó la importancia de la Sanidad Pública y de los profesionales que logran, día a día, con su labor abnegada y silenciosa, que millones de personas resuelvan satisfactoriamente sus múltiples problemas de salud, especialmente en su sistema respiratorio.

«Este premio es de, por y para un viejo hospital cargado de futuro: el Hospital Universitario de La Princesa. Más de 160 años de historia, espíritu científico y universitario… y algo más, sentimiento, un sentimiento profundo de pertenencia, el orgullo de ser de La Princesa…

… Y se lo entregan a su Servicio de Neumología, un grupo de profesionales y neumólogos militantes, creyentes y practicantes, que tratan de conjugar afectividad y efectividad, talento y esfuerzo, rigor y pasión, los conceptos y los afectos«, dijo con absoluta convicción.

El doctor Julio Ancochea expresa su alegría al recoger el Premio BIC a "La Princesa".
El doctor Julio Ancochea expresa su alegría al recoger el Premio BIC a «La Princesa». Fotografía tomada del twitter @GacetaMedicaCom

El acto de entrega se desarrolló anoche, 24 de octubre de 2017, en el hotel Los Lebreros de la capital hispalense, Sevilla, en una ceremonia que reunió a una nutrida representación del sector sanitario y farmacéutico de toda España.

Un total de 200 candidaturas aspiraban a medio centenar de premios, y en la categoría de «Mejor Servicio Hospitalario» fueron finalistas: el Complejo Hospital Costa del Sol (Málaga), la Fundación Jiménez Díaz-UTE (Madrid), el Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid) y el Hospital Universitario Rey Juan Carlos (Madrid).

Por Comunidades Autónomas, Madrid consiguió la mayor representación entre los finalistas, con más de 60, seguida por Galicia y Comunidad Valenciana, con más de una treintena de finalistas cada una de ellas.

El doctor Julio Ancochea colabora en los contenidos informativos de EFEsalud, donde participa con el videoblog de Neumología.