El Padre Ángel, presidente de Mensajeros de La Paz, participa este año 2017 en la campaña de Navidad «Regala un soplo de ilusión» a los niños y niñas de acogida de la Residencia Vallehermoso de Madrid que organiza el proyecto «Be Neumo Be You» del Servicio de Neumología del Hospital Universitario La Princesa que dirige el doctor Julio Ancochea Bermúdez.

Regala un juguete, un soplo de ilusión, con La Princesa
Una niña juega con una muñeca durante la presentación de las novedades en juguetes de cara a la campaña de Navidad de 2013 que tuvo lugar en la Casa del Lector en Madrid. EFE/Sergio Barrenechea

Regala un juguete, un soplo de ilusión, con La Princesa

  • 29 de noviembre, 2017
  • Gregorio Del Rosario

La presente campaña de recogida de juguetes, nuevos o en buen estado, que cumple este año su 5ª edición, se inicia este próximo viernes 1 de diciembre. La entrega de los regalos se llevará a cabo en el «Aula Respira» situada en la sexta planta del centro hospitalario (calle de Diego de León, 62).

En la Residencia Vallehermoso viven unos 70 niños de entre 3 y 18 años en régimen de acogida. Se distribuyen en distintos «hogares» que son pequeñas casitas con capacidad para unos 10 niños. Cada hogar tiene asignada una religiosa y una educadora, encargadas de cuidar a los pequeños con especial mimo y dedicación.

Los regalos donados por todos y todas l@s profesionales y pacientes del Hospital Universitario de La Princesa, además de la población en general, se entregarán el 20 de diciembre a las 17:00 horas en las instalaciones de la Residencia Vallehermoso, que está bajo la tutela de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la CAM.

El neumólogo Julio Ancochea y el Padre Ángel.
El doctor Ancochea y el Padre Ángel.

Para el neumólogo Julio Ancochea, videobloguero de efesalud.com, cada juguete «es un gesto de gran humanidad que a buen seguro se convertirá en un aliciente importantísimo para estos niños y niñas de acogida… y, además, como dice el lema de la campaña, un soplo de ilusión en su Navidad«.