"No hay que ir a lo loco. Debemos saber que lo que estamos haciendo hoy, al final pasa factura mañana"

Susana Burgos
Susana Burgos, foto cedida a EFE.
  • 29 de marzo, 2017
  • Redacción EFESALUD

Susana Burgos, nacida en  Ceuta 1971, casada y con tres hijos, es una de las caras más conocidas de la actualidad económica del telediario de TVE.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Máster de Radio por RNE y experta titulada por el Instituto de Finanzas y la Bolsa de Madrid.

En el ámbito de la docencia, es profesora del Máster de Periodismo Multimedia del CES, Escuela Superior de Imagen y Sonido, y ha formado a decenas de directivos en habilidades de comunicación. En 2015 publicó "Vuelve, ladrillo, vuelve", libro de referencia en el sector inmobiliario.

Susana nos cuenta cómo cuida su salud y protege su bienestar.

¿Cómo cuidas tu alimentación?

Fundamentalmente intento no tomar hidratos de carbono puros, aunque estén en todas partes como frutas o verduras y haya que tomarlos; trato de evitar comer arroz, pasta o patata. De noche no los como jamás y al mediodía, intento recurrir a ellos lo menos posible.

También procuro realizar cinco comidas al día, aunque la merienda me la suelo saltar; siempre trato de tomar algo a media mañana, entre el desayuno y la comida.

¿Qué deportes practicas?

Hago menos deporte del que me gustaría, solo voy un par de horas a pilates a la semana y cuando puedo. Soy consciente de que es un hándicap y que a partir de los 40 años hay que hacer más deporte, sobre todo cuando ya empiezan los dolores de espalda y tienes tendencia a las contracturas, pero la falta de tiempo no me deja mucho más.

Hacer pilates me parece un deporte completísimo y me sirve un montón, aunque creo que debería hacer algo más de ejercicio a la semana.

¿Qué haces para relajarte?

No necesito el deporte para relajarme, si no supongo que lo haría más. A mí lo que más me relaja es estar con mi familia en casa, leer o escuchar música.

¿Cuidas tu descanso?

Duermo menos de lo que me gustaría, aunque sí cuido el descanso porque intento dormir entre 6 o 7 horas como mínimo.

La siesta me parece fundamental los fines de semana, por eso intento no saltármela nunca, aunque entre semana no me resulta posible.

El sábado y el domingo siempre hago lo que denomino “la cura de sueño” que es levantarme lo más tarde que puedo y aparte de eso, echarme una siestecita de una hora porque me parece sanísimo y me viene de maravilla.

¿Qué significa llevar un estilo de vida saludable?

Un estilo de vida saludable es pensar en uno mismo y cuidarse; eso tiene que ver con la alimentación, fijarse en que comemos, aunque no necesariamente hay que llevar una dieta estricta.

También debemos controlar lo que dormimos y ser muy conscientes de que el estrés hace que suba el cortisol, que es una hormona tóxica que daña nuestro cerebro.

No hay que ir a lo loco, sin reparar en la importancia que tiene la salud, y saber que lo que estamos haciendo hoy, al final pasa factura mañana.

Descubre más desde EFE Salud

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo