La agenda de la Casa Real para la semana próxima no incluye ningún acto oficial para Don Juan Carlos, quien está a la espera de que los médicos determinen el tratamiento más adecuado para la antigua hernia discal que se le ha agudizado

El jefe del Estado se ha sometido a una exhaustiva revisión médica, que ha determinado que su estado de salud general es satisfactorio, si bien se le ha detectado una agudización de su antigua hernia discal.
Aunque una de las posibilidades de tratamiento de este tipo de lesiones es la intervención quirúrgica, fuentes de la Casa Real no han confirmado a Efe que el Rey se vaya a someter a una nueva operación, y se han remitido a lo que determinen los facultativos.
Don Juan Carlos fue sometido a una operación de cadera el pasado 23 de noviembre y, tras reanudar su actividad oficial a final de año, se mueve ayudado por muletas.
El Rey tiene previsto para el próximo 3 de marzo su primer viaje oficial después de aquella intervención quirúrgica, una visita a Marruecos que, en principio, se mantiene a la espera de conocer el alcance del tratamiento al que será sometido por la hernia discal.