Unilever ha ocupado el cuarto puesto del ránking Radar de innovación, elaborado cada año por Kantar Worldpanel, gracias al lanzamiento de sus proyectos Magnum Mini Pink y Flora Gold, situados entre las 10 innovaciones con mayor poder de captación de clientes en su primer año de vida

El Gran Consumo es el primer sector industrial de España y creció casi dos puntos en 2015, según este estudio. A pesar de ello, la innovación, uno de sus elementos más importantes, continúa siendo una preocupación del sector: desde 2010, los nuevos lanzamientos han sufrido una continuada caída, pero en 2015 han vivido un ligero repunte aumentando un 9%. De hecho, 9 de cada 10 innovaciones han provenido de marcas de fabricantes.
Son buenas noticias porque los datos apuntan a que el entorno vuelve a ser propicio para la innovación: se ha vuelto a registrar crecimiento, el consumidor es más optimista y la distribución crece sin incrementar la marca de la distribución, señala Unilever en una nota.
En definitiva, en un entorno que sigue siendo hostil para la innovación y en un año en que, pese a una ligera mejora, apenas se han lanzado 118 nuevos productos (25% menos con respecto a 2015); Unilever sigue apostando por la innovación, la palanca y uno de los elementos diferenciadores del sector con sus productos.