“Hay que vivir el momento, no pensando todo el rato lo que hay que hacer”

Aragonés de nacimiento y bailarín de profesión, Víctor Ullate se ha consagrado como uno de los bailarines más reconocidos del mundo. Con solo 14 años dio sus primeros pasos en los estudios de danza y, después de pasar algunos años siguiendo con su formación en varias compañías de ballet, fundó la Escuela de Danza Víctor Ullate.
Actualmente preside la Fundación para la Danza Víctor Ullate, en la que se encarga de fomentar la formación de profesionales de la danza y las artes. Además, sigue dirigiendo su propia escuela, que cuenta ya con 20 años de trayectoria.
¿Cómo se alimenta?
Me alimento muy sano, sobre todo en casa, que tengo un pequeño huerto y como las cosas muy naturales como los tomates, pepinos, calabacines. Por ejemplo un gazpacho de primero y, después, unas verduras a la plancha con pescado. Somos lo que comemos.
¿Cómo descansa?
Procuro irme a dormir a la misma hora, que suele ser sobre las doce, más o menos. También hay temporadas en las que tengo algún estreno y estoy un poco inquieto y nervioso y duermo peor. Aunque, por lo general, duermo bastante bien.
¿Qué deportes practica?
Hago ciclismo, me voy con mis perros muchas veces porque vivo en el campo. Además, voy al gimnasio a hacer pesas y ejercicios de cardio para que se fortalezca el músculo, que es el que sujeta el esqueleto. Sobre todo, cuando ya tienes una edad, tienes que ejercitar más y hacer ejercicio.
¿Cómo se relaja?
Me suelo relajar por la noche, escuchando música, con la luz muy tenue y viendo o escuchando un buen concierto, ya sea de músicos clásicos, de Lisa Gerrard, un concierto de Madonna o algo así.
¿Qué es para usted un estilo de vida saludable?
Comer sano, tener tus horas de sueño, no estresarte. Hay que vivir el momento, no pensando todo el rato lo que hay que hacer, porque eso te crea un estado de ansiedad terrible. Cuando llegue el momento, lo haces y ya está.