La Sociedad Española de Neurociencia (SENC) y la Sociedad Española de Neurología (SEN) han firmado un acuerdo marco con el objetivo de potenciar la neurociencia. Ambas entidades se comprometen a la realización conjunta de actividades de carácter científico-formativo y de divulgación.

La doctora Mara Dierssen, presidenta de la Sociedad Española de Neurociencia (SENC) y el doctor Alfredo Rodríguez-Antigüedad, presidente de la Sociedad Española de Neurología (SEN), han suscrito este convenio por el que se comprometen a realizar y planificar, de forma conjunta, actuaciones de carácter científico-formativo y de divulgación, con el objetivo de fomentar la investigación, el estudio y la formación acerca de la neurociencia.
“Tanto la SENC como la SEN compartimos intereses comunes en la realización, organización, promoción y difusión de actividades científico- formativas en el campo de las neurociencia en general y en la neurología en particular, por lo que el acuerdo es muy beneficioso para los objetivos sociales y divulgativos de ambas sociedades”, señala el doctor Rodríguez-Antigüedad. “Además, con este acuerdo, la SEN puede seguir con su estrategia de seguir apostando por el concepto de las neurociencias, porque es el concepto del futuro”, añade.
“Desde la SENC consideramos fundamental que los investigadores básicos y clínicos podamos tener una mayor interacción, lo que favorecerá el avance de la investigación traslacional. Desde ambas sociedades somos conscientes de la necesidad de incorporar los resultados de la investigación básica a la clínica y viceversa, que implica una concepción nueva del concepto de investigación. Esta colaboración supone un acicate que intentará encontrar foros comunes para favorecer la implicación de la investigación básica en la clínica”, comenta la doctora Dierssen.
Actividades
Fruto de esta colaboración se comenzarán a planificar actividades docentes, educativas y de investigación, así como cursos, conferencias, campañas, congresos y seminarios, sobre aquellos temas que responden al interés mutuo de la SENC y de la SEN, además de cualquier acción que redunda en beneficio para ambas sociedades.
Para ello, se constituirá una comisión de coordinación, integrada por tres miembros de cada sociedad, que se reunirá periódicamente para la elaboración de propuestas concretas que conlleven la realización de actividades conjuntas.