Las autoridades de salud de Estados Unidos han expresado su preocupación por un raro brote de meningitis que ha afectado ya a 35 personas, de las que cinco han muerto, en seis estados del país

Expertos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EEUU explicaron en una conferencia telefónica que Tennessee es el estado más afectado, con 25 casos y 3 muertes.
La Administración de Fármacos y Alimentos de EEUU (FDA, en inglés), que también participó en la conferencia, indicó que se cree que el origen del brote son unos lotes contaminados de inyecciones de esteroides fabricados por una empresa del estado de Massachusetts.
Según Benjamin Park, médico epidemiólogo de los CDC, al menos 75 centros sanitarios de 23 estados del país han recibido productos de los lotes contaminados, que ya han sido retirados del mercado.
El primer caso de meningitis se detectó el pasado 21 de septiembre en Tennessee en un paciente que había recibido una inyección de los lotes contaminados.
Tres personas han muerto en Tennessee, una en Virginia y otra en Maryland, los estados en los que hay afectados junto con Carolina del Norte, Florida e Indiana.