Unilever ha lanzado una campaña para la reducción de precios de sus alimentos más saludables, como las margarinas; la finalidad de esta promoción es lograr que un mayor número de personas accedan a estos productos

Campaña de Unilever para reducir el precio de alimentos saludables
Paco Prat, director de marketing alimentación de Unilever España y Ana Palencia, directora de comunicación y RSC de Unilever España

Campaña de Unilever para reducir el precio de alimentos saludables

  • 7 de marzo, 2014
  • MADRID/EFE/ ANA LÁZARO

El director de marketing alimentación de Unilever España, Paco Prat,  y la directora de comunicación y RSC de la compañía, Ana Palencia, han presentado la nueva campaña «Hay cosas que está bien que no cambien», lanzada el pasado 3 de marzo, y que supone una reducción entre el 10 y el 15 por ciento del precio de las principales marcas de sus margarinas, Flora, Tulipán, Artua y Ligeresa, en una promoción de seis meses de duración.

Se trata de dar respuesta a las necesidades del consumidor, para que en el contexto actual, puedan desayunar, cocinar y hacer repostería con las marcas más saludables de la compañía, señala la compañía.

Producción de margarinas fábrica de Leioa/ Foto cedida por Unilever

La margarina está compuesta principalmente de grasas vegetales. Blanca Lozano, nutricionista de Unilever y del Instituto Flora, ha remarcado la importancia del consumo de estos productos en nuestra vida diaria: «Estas grasas favorables tienden a mantener estables los niveles de colesterol, y proporcionan un aporte fundamental de vitaminas A, D y E».

«A diferencia de las grasas desfavorables -añade Lozano- éstas se presentan en estado líquido o semilíquido como en las margarinas».

Unilever baja los precios de las margarinas

“En nuestro país, los presupuestos son cada vez más ajustados y por eso queremos asegurarnos de que los consumidores españoles pueden acceder a sus marcas de siempre, también en estos momentos tan difíciles”, ha explicado Prat.

Ana Palencia ha destacado la importancia de dar respuesta a las demandas del consumidor: “Tenemos casi cinco millones de razones (en alusión a las cifras del paro) por las que las compañías debemos ayudar ante la situación en la que nos encontramos; en estos momentos, los principales parámetros por los que el consumidor elige un producto u otro depende de la calidad, pero lo más importante es que tengan un producto asequible”.

Plan 2020

Unilever también ha lanzado un plan  para el año 2020  fundamentado en 3 pilares: la salud y el bienestar, el medio ambiente y la calidad de vida.

Tres objetivos desafiantes a conseguir en 6 años:

Nueva campaña de Unilever
Periodistas visitan la fábrica de Unilever en Leioa/ Foto cedida por Unilever
  • Ayudar a más de 1000 millones de personas a mejorar su salud y bienestar
  • Reducir a la mitad la huella medioambiental de sus productos
  • Que el 100% de las materias primas procedentes de la agricultura sean de origen sostenible

En la fábrica de margarinas de Leioa en Vizcaya (País Vasco), se procesan aproximadamente 55.000 toneladas de aceites y grasas refinadas y se fabrican cerca de 130.000 toneladas de margarinas, mahonesas y ketchup al año.

Esta factoría vasca  fue la primera y ahora es la máxima productora en incluir “fibra cítrica” en mahonesas lo que permite elaborarlas con menos grasa y por tanto, menos calorías.

Los inicios de la fábrica se remontan a 1945 bajo el nombre de Agra, Ácidos Grasos y derivados. Quince años más tarde Unilever adquirió el 60% del centro y pocos años después su totalidad. Un año significativo fue 1966, cuando comenzó a fabricar margarina Flora.