Esta semana se ha inaugurado Clínica CEMTRO III, una ampliación de los servicios sanitarios de este centro, un proyecto impulsado por el doctor Pedro Guillén, uno de los primeros videoblogueros de EFEsalud, donde ha volcado sus conocimientos en traumatología

Clínica CEMTRO III, un nuevo espacio de salud impulsado por el doctor Pedro Guillén
El doctor Pedro Guillén durante su intervención en la inauguración de Clínica CEMTRO III/Foto cedida

Clínica CEMTRO III, un nuevo espacio de salud impulsado por el doctor Pedro Guillén

El prestigioso doctor Pedro Guillén, traumatólogo, fundador y presidente de la Clínica CEMTRO, contó con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la inauguración de Clínica CEMTRO III, su nuevo proyecto de ampliación de servicios sanitarios.

“Con estas nuevas instalaciones de Clínica CEMTRO, Madrid sigue avanzando hacia la sanidad más moderna, de la mano de la empresa, de la ciencia y de la innovación, en una apuesta clara por la Región y por todos los que vivimos y trabajamos en Madrid”, resaltó Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid no escatimó elogios al doctor Guillén y habló de las diferentes facetas de este médico: innovador, utilizando las últimas técnicas; investigador, “volcado en abrir caminos para curar antes y mejor”, donde destacó la colaboración con el científico Juan Carlos Izpisúa y proyectos como la regeneración del tejido muscular; docente, dando formación desde sus Máster de Traumatología y Deporte; y empresario.

Clínica CEMTRO III se ubica dentro del área comercial Mirasierra Gallery, de la promotora Ten Brinke, que cuenta con 2.300 m² divididos en dos plantas y con una entrada independiente. Este nuevo centro se enmarca dentro de un proyecto pionero en España que fusiona los sectores Healthcare & Retail.

“Hoy, tras un cuarto de siglo después, la Gran Familia de CEMTRO tiene más de 800 miembros, más de 800 puestos de trabajo y se ha consolidado como un Hospital de referencia en el Aparato Locomotor (asistencial, docente e investigador). Clínica CEMTRO es mucho más que un proyecto empresarial. Lo ha sido desde el principio considerando al paciente el eje y centro de todo nuestro que hacer. Probablemente ha sido el secreto de nuestro humilde éxito”, subrayó en su intervención el doctor Guillén.

Desde su creación en 1998, Clínica CEMTRO, único hospital en España acreditado como centro médico de Excelencia FIFA, ha ido creciendo y adaptándose a las necesidades y demandas de sus pacientes hasta alcanzar las dimensiones actuales.

A la inauguración asistieron el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y la vicepresidenta del Congreso de los Diputados y ex ministra de Sanidad, Ana Pastor, entre otros políticos, además de representantes del mundo de la salud y el deporte como el investigador Juan Carlos Izpisúa; Luis Rubiales, presidente de la RFEF; Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, o Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional de fútbol, así como personalidades de las Reales Academias Nacionales de Salud.

Aquí puedes ver el videoblog de Traumatología de EFEsalud con la Clínica CEMTRO.

El proyecto Clínica CEMTRO

Clínica CEMTRO es una institución hospitalaria privada, con una oferta médico asistencial en la que se extrema la atención al paciente, ofreciendo un servicio moderno y funcional. Abarca la mayoría de las especialidades médicas, pero con especial acento en Cirugía Ortopédica Traumatológica del Deporte, Rehabilitación y la Investigación del Aparato Locomotor con una gran Unidad de Investigación.

Clínica CEMTRO II, muy cerca del primer edificio de este centro sanitario, es la expansión del proyecto inicial, que cuenta con más de 3.500m² repartidos en cuatro plantas. Alberga los siguientes servicios: Traumatología, Urología, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Pediatría, Servicio de Radiodiagnóstico.

Y también muy cerca de estos dos centros, se encuentra este nuevo proyecto, Clínica CEMTRO III, un espacio de consultas de especialidades, con áreas administrativas.

El doctor Pedro Guillén con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, muestran la placa que inaugura Clínica CEMTRO III/Foto cedida