El Grupo Cofares aumentó en 2016 un 6,7 por ciento sus beneficios antes de impuestos, ha informado el director general, Martín Pérez Segado, en una presentación de resultados en la que el presidente de la empresa, Carlos González Bosch, ha expresado su preocupación por la ausencia de nombramientos por parte de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, de altos cargos en los departamentos sanitarios del ministerio

Cofares incrementa en 2016 un 6,7 % sus beneficios antes de impuestos
Carlos González Bosch (izq.) presenta los resultados de Cofares en 2016 junto a Pérez Segado/Foto facilitada por el Grupo Cofares
  • 1 de marzo, 2017
  • MADRID/EFE/JAVIER TOVAR

En esta comparecencia informativa, el presidente del Grupo Cofares, Carlos González Bosch, ha destacado el crecimiento de la empresa en un "escenario difícil" y ha pronosticado para 2017 unos resultados aún mejores que los de 2016.

Pérez Segado ha resaltado el aumento del 8 por ciento en la cifra de negocio en 2016 y ha puesto el acento en la capacidad de generar caja en los últimos años, a pesar de la crisis, disminuir las deudas, realizar inversiones y lograr excedentes de tesorería, para alcanzar una situación que ha calificado de "sólida y solvente".

En 2016, Cofares ha obtenido una cuota de mercado nacional del 26,28 por ciento, con un aumento de 0,45 puntos porcentuales respecto a 2015.

En la presentación de resultados, Pérez Segado ha subrayado que también en los últimos años el Grupo ha mantenido un crecimiento sostenido del beneficio antes de impuestos y ha generado nuevos puestos de trabajo.

Reproches de González Bosch a la ministra de Sanidad 

El presidente del Grupo Cofares se ha mostrado preocupado por la ausencia de nombramientos por parte de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, de altos cargos en los departamentos sanitarios del ministerio.

"Me preocupa mucho que no haya habido nombramientos -ha dicho respecto al Ministerio de Sanidad-, y no veo las razones. No me lo esperaba. No se han nombrado altos cargos, y creo que es un error no hacerlo con prontitud".

González Bosch, también presidente de la Comisión de Sanidad de la CEOE, también ha reclamado la puesta en marcha de una ley sobre el mercado del medicamento.

"La ley debe aclarar el precio del medicamento en España y el tratamiento de las innovaciones", ha planteado.

Y espera que de la actual legislatura parlamentaria salga un pacto por la Sanidad: "El Parlamento está obligado a pactar. Veo a PP, PSOE y Ciudadanos" con actitud para avanzar en la consecución de un acuerdo sanitario que incluya la racionalización del mercado del medicamento.

Carlos González Bosch, quien dejará la presidencia de Cofares en los próximos meses en aplicación de los Estatutos de la empresa, ha resaltado los buenos resultados económicos de 2016 y ha pronosticado que éstos serán aún mejores en 2017.

Descubre más desde EFE Salud

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo