Comportamientos

“El niño flautista” en Alicante, el “Nen de la Rutlla” en Barcelona, “La fuente de los niños” en Valencia, los “Niños con jarrón” en Madrid o el “Niño de la Oca” en una fuente de Málaga…Monumentos sobre la infancia que supuestamente han “desaparecido”. Campaña de sensibilización sobre la importancia de cuidar la salud mental de los menores.
El aire, el agua, el suelo y diversas formas de energía son elementos abióticos (no vivos) de la naturaleza que benefician a nuestra salud y a nuestro bienestar físico y mental. Estos cuatro elementos pueden funcionar como vacunas o antídotos contra los llamados "males del siglo XXI", como el estrés y la ansiedad.
El coche de delante no arranca cuando se pone verde el semáforo; adelantamientos por la derecha; un coche aparcado en doble fila que nos impide seguir circulando...Todas ellas son situaciones que día a día se ven en las calles y que provocan una serie de sentimientos en los conductores. Un estudio los analiza.
La ansiedad es algo frecuente en nosotros y, en muchos casos, nos faltan herramientas para aprender a gestionar esta emoción cuando aparece en exceso y puede provocar también efectos físicos. Lo explican los expertos en un nuevo post del blog "Salud y prevención".
Vivimos una “pandemia narcisista” en todos los ámbitos, desde la política hasta la pareja, que se expande como un virus alentado por las redes sociales y que lleva a la destrucción del individuo y de la sociedad poniendo en cuestión algunas democracias. “El narcisismo es una amenaza” y es necesario conocerlo para combatirlo, afirma la psiquiatra Maribel Rodríguez.