El doctor Francisco Kovacs es el director médico de la nueva Unidad de Espalda que lleva su nombre, y cuya inauguración en el Hospital Universitario Moncloa tuvo lugar la semana pasada

El doctor Kovacs, director de la nueva Unidad de Espalda del hospital Moncloa
(De izqda. a dcha.): Dr. Carlos Zarco, director médico de Hospital Universitario Moncloa; Dr. Luis Ortiz, consejero de Lavinia-ASISA; Dr. Francisco Ivorra, presidente de ASISA; Dr. Francisco Kovacs, director médico de la Unidad de Espalda Kovacs; Dr. Enrique de Porres, consejero delegado de ASISA; y Dr. José Vicente Rull, presidente del Consejo de Administración del Hospital Universitario Moncloa/Foto facilitada hospital Moncloa
  • 17 de mayo, 2016
  • madrid/efe

Esta nueva Unidad multidisciplinaria se centrará en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las dolencias del cuello y la espalda, y estudiará detalladamente a cada paciente para aplicar la terapia más segura y eficaz, ha informado en una nota el hospital Moncloa, que pertenece al Grupo hospitalario HLA.

El doctor Kovacs es, por su producción científica internacional, el principal investigador hispanoparlante en este campo.

La Unidad tiene la colaboración y el apoyo de otras unidades del hospital que atienden a pacientes con estas dolencias, como rehabilitación, reumatología, medicina interna, traumatología, neurocirugía o la unidad del dolor, entre otras.

Esta nueva Unidad, informa el centro sanitario, está diseñada para atender todo tipo de patologías del cuello y la espalda, desde la prevención de personas sanas hasta la resolución de casos complejos en pacientes crónicos, y cuenta con los últimos avances científicos y tecnológicos.

En la inauguración de este nuevo servicio sanitario, el doctor Kovacs ha señalado que la esencia de las unidades de espalda que dirige es "el abordaje integral de las dolencias de cuello y espalda, su fundamento científico sólido y constantemente actualizado, y la individualización de los tratamientos".

También, ha añadido este especialista, "asegurar que el paciente entiende perfectamente su dolencia", así como que reciba toda la información para participar en la selección del tratamiento más adecuado y que, en el proceso de recuperación, aprenda los métodos efectivos para llevar una vida plena reduciendo el riesgo de recaídas.

Descubre más desde EFE Salud

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo