Rodilla, grupo de alimentación y restauración en España desde 1939, suscribe este acuerdo con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) para aumentar la oferta de productos sin gluten

  • 6 de febrero, 2013
  • MADRID/EFE

El objetivo de este acuerdo, informan conjuntamente ambas entidades,  es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los celíacos.

La enfermedad celíaca afecta a unas 500.000 personas en España, que se gastan en la cesta de la compra 1.500 euros más de media al año que el resto de los ciudadanos.

En este acuerdo están incluidas, entre otras acciones, la programación de cursos de formación al personal del Grupo que vaya a tener contacto con los productos sin gluten, el asesoramiento de lanzamiento de nuevos productos y la inclusión del logo espiga barrada de FACE, que certifica la ausencia de gluten.

Además, con este acuerdo y como muestra de la garantía que ofrecerá Grupo Rodilla al colectivo celíaco, FACE les cede el uso del nuevo logotipo de restauración que está a disposición de la hostelería.

Se trata de la segunda acción del Grupo dirigida a este perfil de consumidores tras el acuerdo con la Asociación de Celíacos de Madrid el pasado mes de noviembre, en el que se ofrecía una gama de productos sin gluten a sus clientes garantizando la máxima seguridad en su preparación.

Uno de los objetivos de este acuerdo es asegurar la plena integración social de los celíacos y garantizar que comer fuera de casa no suponga un riesgo para su salud.

Por este motivo, Grupo Rodilla ha ampliado a 37 de sus establecimientos su carta de productos sin gluten con dos novedades: sándwich caliente de jamón y queso y snacks sin gluten.

Los productos que Grupo Rodilla vende sin gluten en la actualidad son: sándwich caliente de jamón y queso; pan vienés (acompañado de mantequilla, mermelada, tomate, aceite o nocilla); muffin’s; barquillos de avellana; cerveza Daura; y snacks salinis.