“Debemos comer menos”

Es uno de los actores españoles más valorados; la serie de TVE “Cuéntame como pasó” le ha proporcionado, desde hace años, una enorme popularidad, pero en el registro de muchos prevalecerán sus actuaciones en películas como “La muerte de Mikel“, “Tiempo de silencio” o “El Lute, camina o revienta”.
Hace unos días declaró a EFE que se encuentra “totalmente enamorado” y que planea y le “encantaría” casarse. Ahora Imanol Arias nos cuenta como cuida su salud; sin duda, el amor es una pieza básica del bienestar.
Una buena alimentación es clave para la salud. ¿Cómo cuida sus comidas?
Primero, me resultaba fácil la alimentación porque yo no soy de grandes comidas; mi madre ha sido cocinera toda la vida y yo no tenía preocupación.
La preocupación viene cuando los alimentos se transforman y tienes que dar de comer a mucha gente.
Debemos ser cuidadosos con las comidas, tomar productos de temporada y evitar productos que vengan de muy lejos, con mucha cámara frigorífica.
En general creo que podemos comer menos de lo que comemos.
El deporte también es fundamental. ¿Hace ejercicio?
He sido muy malo en las disciplinas complicadas, y lo que hago sobre todo es correr; de joven fortalecía los músculos, pero ahora con 56 años, aunque voy a fortalecer, me dan una pesa de seis kilos y otra de seis kilos, y me dicen que lo mio es por repetición, no por levantamiento. Ahora estoy con 6 kilos.
Dormir bien es sinónimo de buena salud. ¿Cómo descansa?
Para el bien de mi familia, cuando llego de los rodajes me tumbo como una media hora y desconecto; de esa forma no hablo del rodaje.
Para una buena salud, las claves son comer y dormir bien.