Los trabajadores de la sanidad española que trabajaron durante la crisis del ébola han recibido el reconocimiento del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha mostrado su satisfacción por la curación de la auxiliar de enfermería que resultó contagiada, Teresa Romero

“Quiero felicitar a los trabajadores de la sanidad española que han sabido hacer frente a una crisis tan grave como fue el caso de contagio del ébola”, dijo Rajoy en la comparecencia en la que hizo balance del año.
El presidente añadió: “Todos nos felicitamos de que Teresa Romero esté viva y de que nadie más haya resultado contagiado”.
Esto, manifestó, “demuestra el nivel” de sistema sanitario español y “la entrega” de sus profesionales, “algo de lo que todos nos sentimos muy orgullosos”.
Diferentes profesionales de la sanidad, en especial los equipos médicos y sanitarios del Hospital La Paz-Carlos III de Madrid, han participado en la asistencia de los misioneros españoles Miguel Pajares y Manuel García Viejo, que fallecieron en España tras ser repatriados con ébola desde África, y la auxiliar de enfermería Teresa Romero contagiada cuando asistía al segundo sacerdote y que ha vencido al virus.

Pero también han estado implicados otros profesionales como los especialistas que han analizado en los laboratorios las diferentes muestras que han descartado nuevos contagios o los cooperantes de las diferentes organizaciones humanitarias que luchan en África contra esta enfermedad que ya ha contagiado a casi 20.000 personas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.