La Fundación del ex futbolista del Barcelona, ahora en el Mónaco, acaba de ser registrada en el Ministerio de Sanidad con los objetivos de asistencia sanitaria, inclusión social e investigación oncológica, informa medicosypacientes.com

Fundación Éric Abidal: promueve la investigación contra el cáncer
Abidal en un partido en el Camp Nou, en abril del 2013, agradece a su primo la donación en su trasplante de hígado/EFE/Toni Albir

Fundación Éric Abidal: promueve la investigación contra el cáncer

  • 8 de enero, 2014
  • MADRID/EFE

El paso del francés Éric Abidal por el Barcelona fue muy complicado porque se enfrentó a un cáncer de hígado, pero a la vez tremendamente emotivo porque este defensa no solo consiguió importantes títulos como la Champions League o la Liga y la Copa, sino que además dejó huella en su lucha contra la enfermedad.

El jugador fue trasplantado el 10 de abril de 2012, tras ser diagnosticado de cáncer hepático en 2011, y sufrir hasta dos intervenciones para su erradicación.

Objetivos de la Fundación

Entre los fines de la Fundación destacan la asistencia sanitaria a personas o colectivos desfavorecidos que requieran asistencia para su tratamiento, principalmente los pacientes que padecen cáncer; y la protección de la infancia y la juventud en colectivos desfavorecidos para su integración social.

Además incluye objetivos como la promoción del deporte como herramienta de integración social de jóvenes y adolescentes y mejora de vida y la protección de la infancia y la juventud; y la investigación científica sobre las células cancerígenas.

La Fundación desarrollará su actividad íntegramente en España, estará domiciliada en Barcelona y presidida por él mismo.