La compañía Novartis mantiene el liderazgo del sector farmacéutico por noveno año consecutivo y obtiene la posición 27 en el ranking general de las 100 empresas más reputadas de MERCO 2014 (Monitor Español de Reputación Corporativa)

Roswitha Britz FECMA
  • 7 de mayo, 2014
  • MADRID/EFE

Novartis es el único laboratorio farmacéutico entre las 30 primeras empresas de esta clasificación.

En el listado de empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo, Novartis se sitúa en la posición 41.

El MERCO se compone de una clasificación general de empresas, otra de líderes, otra por sectores, y un cuarto listado de responsabilidad y gobierno corporativo.

Es el único monitor del mundo con cinco evaluaciones y doce fuentes de información, y está avalado por el Instituto Análisis e Investigación, primer grupo independiente de estudios de mercado de España.

La catorceava edición de MERCO ha contado con la participación de 1.323 directivos y 792 expertos.

En la evaluación de la reputación corporativa, informa Novartis, MERCO valora los resultados económicos; la calidad de la oferta comercial; la reputación interna; la ética; la responsabilidad social corporativa; la innovación; y la dimensión global de la empresa.

En esta valoración han participado 160 analistas financieros; 132 representantes de ONG; 108 miembros de sindicatos, y otros tantos de asociaciones de consumidores; 91 periodistas económicos; 77 catedráticos de empresa; 61 socios DIRCOM y líderes de opinión; y 55 expertos en RSC.

Por último, los técnicos del Instituto Análisis e Investigación verifican, mediante evaluación directa, la reputación de cada una de las empresas que figuran en el ranking provisional y contrastan la información recibida.