Esta iniciativa, abanderada por el nutricionista Aitor Sánchez y el deportista Saúl Craviotto, ofrece una guía sencilla sobre la alimentación saludable para concienciar a las familias

“¿Seguimos? ¿O actuamos?”, una campaña para promover la alimentación saludable
Imagen distribuida por los organizadores de este proyecto donde dos personas observan en la parada del autobús el cartel que ilustra la campaña

“¿Seguimos? ¿O actuamos?”, una campaña para promover la alimentación saludable

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español y Scolarest, la marca de restauración para el sector educativo de Compass Group, presentaron la semana pasada la campaña “¿Seguimos? ¿O actuamos?” que tiene como objetivo dar a conocer un nuevo programa de acompañamiento nutricional.

El proyecto, que está avalado por Aitor Sánchez, dietista-nutricionista, se apoya en la plataforma digital www.aprendeacomersano.org.

El abanderado de la campaña es el medallista olímpico Saúl Craviotto. El deportista, padre de dos niñas en edad escolar, destacó la importancia de valores como “el esfuerzo, la constancia y la responsabilidad parental en la alimentación”.

Asimismo, hizo hincapié en “lo fundamental que es apostar por el deporte desde muy pequeños, por los valores intrínsecos de esfuerzo, superación y trabajo en equipo que conlleva”.

Por su parte, Aitor Sánchez recordó la facilidad para seguir este programa, puesto que “irán afianzando poco a poco aquellas prácticas sobre las que necesiten incidir”.

Una guía sencilla para todas las familias

La guía que contiene la campaña ofrece de forma gratuita un programa de buenos hábitos alimenticios, flexible y progresivo, en formato audiovisual, muy fácil de seguir.

El nutricionista enseña diferentes opciones saludables para que las familias puedan preparar desayunos, comidas, meriendas y cenas de forma rápida y sencilla.

Esta plataforma está disponible en todas las lenguas oficiales de España para facilitar el acceso a cualquier familia.

La iniciativa se complementará con cartelería en calle en más de 500 localizaciones de diferentes ciudades de toda España.

La obesidad, un problema creciente

Más del 17 % de los escolares entre 6 y 9 años en España sufren obesidad y el 23 %, sobrepeso.

Una situación que ha empeorado con la pandemia de la covid, especialmente por la falta del ejercicio, como explica un estudio de la revista The Lancet.

Otro factor importante ha sido el efecto negativo que tuvo el cierre de los colegios en los ritmos de vida de los niños.

En el estudio se incide en que el confinamiento en los domicilios afectó especialmente en temas como la alimentación, por la desaparición de los horarios de comida y sueño, entre otras factores.

Por ello, la campaña “¿Seguimos? ¿O actuamos?”, a través de su imagen gráfica directa, pretende tener un impacto significativo entre el público.

Asimismo, ambos grupos pretenden movilizar a las familias a reflexionar y apostar por una dieta más saludable para cuidar la alimentación desde la infancia.

Segunda iniciativa sobre hábitos saludables

Esta campaña supone la segunda iniciativa de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español y Compass Group | Scolarest para difundir hábitos saludables entre los españoles.

El primer acuerdo consistió en la elaboración de menús elaborados exclusivamente con aceites de oliva en 700 colegios operados por Scolarestsirven.

Estos menús estuvieron disponibles desde el inicio de curso y actualmente, 120.000 escolares españoles ya disfrutan los beneficios de este acuerdo.

alimentación saludable
De izq. a derecha, el nutricionista Aitor Sánchez; el director general de Compass Group, Fernando Pascual; el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva, Pedro Barato; y el deportista Saúl Craviotto. Imagen cedida por Aceites de Oliva de España