Hace unas semanas el municipio toledano Olías del Rey puso en marcha un reto para reducir el colesterol de su población. Un estudio de Unilever situaba a este lugar como el segundo que más lo padecía en toda España. Ya tenemos los resultados: ¡los olieros han conseguido reducir el colesterol casi un 12%! Os contamos cómo lo han conseguido

Medio centenar de ciudadanos de Olías del Rey con colesterol alto han conseguido reducirlo de media un 11,86% tras someterse a un reto del que os informábamos hace unas semanas.
Os refrescamos la memoria: para llegar a la meta tenían que someterse durante tres semanas completas a una serie de pruebas basadas en hábitos de vida saludables.
Durante casi un mes han mejorado su alimentación gracias a la ayuda de dietistas y nutricionistas, han realizado ejercicio físico a través del asesoramiento de monitores cualificados y también han consumido Flora pro.activ con esteroles vegetales.
Otro valor añadido de este reto ha sido el establecimiento de puntos de encuentro cada ciertos días para que los participantes compartieran sus experiencias y mensajes positivos en torno a una mesa con desayunos y comidas saludables.
La experiencia de algunos participantes
En el reto han participado personas de entre 21 y 73 años y cada una de las actividades que han realizado, tanto de tipo nutricional como deportivo, han sido adaptadas de forma individual a cada uno de los participantes.

Desde una visión más general, en total, más del 90% de los participantes han conseguido reducir su colesterol.
Una mujer de 51 años, Lucía Peces, ha conseguido prácticamente la medalla de oro al disminuir su colesterol un 32,59%.
Según la oliense “ha sido estupendo participar, hemos aprendido a comer mejor, a hacer ejercicio y hemos podido reducir nuestro nivel de colesterol pasándolo genial”.
A Lucía Peces le han seguido Felipe Ballesteros y Asunción Muñoz al reducir su colesterol un 28,31% y un 27,2%, respectivamente.
En definitiva, ha sido un proyecto en el que los vecinos del municipio se han implicado al máximo.
La responsable de marketing de Unilever, Rosa Rodríguez, ha confirmado que “ha sido una iniciativa increíble, no sólo por los resultados, sino por la entrega de Olías del Rey”.
Según Rodríguez, desde el primer día, los ciudadanos se esforzaron para conseguir el Reto.
“Ha sido estupendo ver cómo realmente el mensaje de la importancia de llevar una vida saludable ha calado entre todos ellos. Nos han dado una lección de esfuerzo y superación y nos vamos muy contentos”, ha resaltado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.