Podología

El pie de atleta es una infección común en el zona entre los dedos del pie que produce picazón, ardor y piel quebradiza. El y cuyo contagio se suele producir al pisar superficies húmedas de duchas o vestidores
Con la llegada de la primavera, los pies vuelven a ser protagonistas tras meses de encierro en calzado cerrado. Los expertos en podología recomiendan prestar especial atención a su cuidado durante esta transición, ya que el cambio brusco puede provocar molestias y patologías. Además, advierten sobre el abuso de esmaltes permanentes y semipermanentes en las uñas, que pueden debilitarlas y favorecer infecciones.
Dermatitis y hongos son las lesiones más frecuentes en los pies tras la exposición a la humedad prolongada que provoca el contacto con el fango y llevar muchas horas puestas las botas de agua. Calcetines de repuesto y secar bien los pies son los consejos que los podólogos ofrecen a voluntarios y afectados de la dana durante las tareas de limpieza de las zonas afectadas.
Los pies son una parte fundamental de nuestra salud y los responsables de muchas de las patologías que se ven en las consultas de traumatología y fisioterapia. Con el paso del tiempo y el uso de calzado inadecuado, esta base natural puede perder su forma y funcionalidad, lo que desencadena problemas que van más allá del simple dolor. Un experto nos explica cómo podemos cuidar y entrenar nuestros pies para evitar problemas en el futuro.
El verano incrementa los riesgos para la salud de los pies debido al calor, la humedad y el uso de calzado inapropiado. Por eso es crucial tener un buen cuidado para prevenir infecciones, quemaduras y otros problemas.