Primavera

¿Cómo prevenir el asma y la rinitis, enfermedades alérgicas propias de la primavera? Nuevo post de los expertos del blog "Salud y prevención".
Además de las plantas, otras condiciones ambientales, como el viento o la lluvia, afectan de forma importante a los niveles de polen en la atmósfera. ¿Cómo influye en quienes tienen alergia? ¿Qué pueden hacer para evitar los síntomas?
La llegada anticipada de la primavera trae consigo un desafío para millones de personas: la alergia al polen. Debido a temperaturas inusuales y lluvias, la polinización se adelanta, afectando a quienes padecen esta afección. En este escenario es crucial adoptar medidas o claves preventivas para mitigar los síntomas y mantener la calidad de vida.
La mascarilla será la gran aliada para las personas con alergia esta primavera: actúa como filtro y reduce el grado de exposición al polen. Pero, además, para prevenir los clásicos síntomas de la alergia, es necesario seguir una serie de consejos como llevar puestas las gafas de sol, evitar tender la ropa en el exterior o mantener las ventanas de casa cerradas durante las horas de mayor concentración de polen
¿Notas que con la llegada del buen tiempo estás más cansado, decaído o sin energía? Si es así no te preocupes, es normal, probablemente tengas astenia primaveral. Esta semana en el Abecedario de la Nutrición de El Bisturí, la nutricionista Laura González expone cómo hacerle frente a través de la dieta