La cifra de negocio de esta compañía farmacéutica suiza se incrementó el 7 por ciento y se situó en 45.499 millones de francos (36.544 millones de euros)

  • 30 de enero, 2013
  • Ginebra/EFE

La farmacéutica Roche obtuvo en 2012 un resultado neto superior en un 2 por ciento al que registró el año anterior y que se elevó a 9.773 millones de francos suizos (7.849 millones de euros), según ha comunicado hoy.

La cifra de negocio de la compañía suiza aumentó el 7 por ciento y se situó en 45.499 millones de francos (36.544 millones de euros), aunque si se excluyen los efectos de las variaciones del tipo de cambio -debilitamiento del dólar frente al dólar estadounidense y al yen-, el crecimiento fue del 4 por ciento.

De manera general, estos resultados fueron impulsados por las ventas de productos para el tratamiento del cáncer y de análisis clínicos.

La división “Pharma”, especializada en medicamentos, observó un aumento de sus ventas del 7 por ciento, con lo que representaron 35.232 millones de francos (28.297 millones de euros), un resultado al que contribuyó decisivamente la fuerte demanda de Estados Unidos, China, Brasil y Rusia.

En la división “Diagnostics”, centrada en los métodos de diagnóstico, la evolución fue del 5 por ciento, hasta los 10.267 millones de francos (8.246 millones de euros).

En este caso, los mercados más dinámicos fueron los de Asia Pacífico, América Latina y Japón.

En vista de las ganancias obtenidas, Roche indicó que su Consejo de Administración propondrá un aumento del 8 por ciento en el dividendo, que será de 7,35 francos (5,90 euros).

La proyección del grupo para 2013 incluye mantener un crecimiento de las ventas en la línea del año pasado y aumentar el beneficio por acción de actividades recurrentes por encima de las ventas.