Paul Polman, CEO de Unilever, ha participado en una conferencia en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE donde ha explicado a más de 300 alumnos su visión acerca de cómo contribuir a un planeta mejor desde las compañías.

CEO en Unilever: “Todas las compañías pueden contribuir a la sociedad”
Paul Polman durante la intervención./ Imagen cedida por Unilever
  • 19 de octubre, 2015
  • MADRID/EFE

En la ponencia “Un futuro más sostenible y equitativo”, Polman ha descrito cómo integrar la cadena la sostenibilidad en la cadena de valor de las compañías y cómo los negocios suponen alrededor del 60% del total del PIB mundial, a la par que ha incidido en el crecimiento del 57% de los países emergentes, informa Unilever en una nota.

Teniendo en cuenta este contexto, ha insistido en la necesidad por parte de la sociedad de crear un mejor futuro debido a la presión que ejerce sobre el planeta la manera de consumir. “Si trabajamos juntos por el bien común encontraremos las soluciones. Tenemos que hacerlo bien económica, social y medioambientalmente”, ha destacado.

La sostenibilidad como valor a largo plazo

Para Polman, las empresas tienen un rol esencial a la hora de contribuir a resolver los desafíos más urgentes a las que nos enfrentamos en pleno siglo XXI. Entre estos retos, el presidente mundial de Unilever ha destacado, en primer lugar, el cambio climático, que, afirma, acabará afectando a comunidades enteras;  “reciclamos solo el 10% de nuestros packs a nivel mundial”, ha señalado.

Y en segundo lugar, el mayor enriquecimiento de una minoría, en contraposición a la inmensa pobreza que existe.

“El millón de personas más ricas del mundo consume el 75% de los recursos del planeta”.

Comprometidos con la sociedad

En su intervención, Paul Polman ha incidido en la necesidad de que las empresas adopten un papel de compromiso con la sociedad, a través de políticas de responsabilidad social corporativa.

Para Polman, existe el deber de hacer las cosas diferentes que ha resumido en cuatro puntos clave: ser más inclusivo, diferenciarse, ser sostenible y trabajar conjuntamente.

La multinacional lanzó el Plan Unilever para una Vida Sostenible en 2010 comprometiéndose a reducir el impacto medioambiental de sus productos a la vez que aumentaba el tamaño del negocio e impactaba positivamente en la sociedad.