De este modo, Damm apoya esta jornada de compromiso social, que busca concienciar sobre una enfermedad que en España se diagnostica cada año a 25.000 personas, según datos de la AECC. Si bien este es uno de los cánceres con mejor pronóstico, la Asociación estima que 1 de cada 8 mujeres lo sufrirá a lo largo de su vida.
La campaña, bajo el lema #sumatealrosa, promueve el uso de este color entre la ciudadanía y las organizaciones para concienciar sobre el cáncer de mama en nuestra sociedad.
Por este motivo, las fachadas de la Antigua Fábrica Estrella Damm y de la fábrica de El Prat de Llobregat se tiñen de este color a partir de las ocho de la tarde y hasta pasada la medianoche.
Se trata de una iniciativa conjunta con otros edificios significativos de la ciudad, como el Ayuntamiento de Barcelona, la Sagrada Familia, las fuentes de Montjuïc, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, el Palau Robert, el Círculo Ecuestre y varios inmuebles del Paseo de Gracia, entre otros.
La Antigua Fábrica Estrella Damm se ilumina también cada año en conmemoración de otras citas mundiales, como el Día Mundial contra el Sida y el Día Mundial del Autismo.
La iniciativa de iluminar las dos fachadas de edificios de Damm se suma al gran número de actuaciones que la compañía realiza durante todo el año como reflejo de su compromiso social. En concreto, en la Antigua Fábrica Estrella Damm durante 2016 se celebraron más de 300 actos donde participaron 100.000 personas.


