La Agencia EFE ha sido premiada por el Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina (INCB) por su entrega y dedicación en el ámbito de la comunicación y la información de salud

Este reconocimiento a la labor informativa y divulgadora en materia de salud y sanidad, concedido a los departamentos de Salud de EFE, conjuntamente con Europa Press, se realizó anoche en la Velada de Periodismo Sanitario que cada año organiza en Madrid el Instituto Novartis, y que sirve de encuentro de los periodistas especializados en salud.
Ambas agencias recibieron una placa como homenaje a su trayectoria informativa en el periodismo de salud.
La directora de Comunicación del Grupo Novartis en España, Montserrat Tarrés, señaló que el periodismo “está pasando años difíciles”, al tiempo que subrayó la importancia de mantener el periodismo divulgativo, capaz de mostrar de forma comprensible a la sociedad los avances científicos y de investigación.
El Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina nació en 2001 con el propósito de convertirse en punto de encuentro entre instituciones, comunidad científica, medios de comunicación y colectivos relacionados e interesados en la biomedicina y la salud.
Montserrat Tarrés manifestó que una de las prioridades del Instituto es “potenciar tanto la formación de profesionales de la comunicación, como fomentar y realizar programas y actividades de difusión de contenidos de salud, demandados cada vez más por los pacientes y la sociedad en general”.
El director de EFEsalud, Javier Tovar, quien recogió el premio en nombre de los departamentos de Salud de EFE, resaltó el firme compromiso de la agencia con los contenidos de salud, sanidad, medicina y bienestar, en todos los soportes, tanto desde la actualidad del día a día, como desde la profundidad y los conocimientos dirigidos a la sociedad en general a través de internet y las redes sociales.
Durante la Velada se proyectó un vídeo que recoge la contribución de las dos agencias homenajeadas por su labor de difusión y divulgación de la salud y la sanidad.