Esta carta estará disponible en los 93 locales de la marca VIPS y en los 94 establecimientos bajo la enseña Ginos que tiene en España, con el objetivo de “reforzar su compromiso” con los celíacos.
En colaboración con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), el grupo de restauración ha desarrollado nuevas cartas sin gluten con los “platos estrella” de VIPS y Ginos, al mismo precio que en la carta tradicional, según ha informado este grupo de restauración en un comunicado.
Carta
Esta carta sin gluten está disponible desde el pasado martes, 9 de abril, en todos los locales VIPS y se irá implementando de manera gradual en los establecimientos de la enseña Ginos -comida italiana- para estar presente en todos ellos hacia finales de mayo.
Desde FACE han revisado la oferta de platos sin gluten que ofrecen ambas marcas para garantizar la trazabilidad de sus ingredientes y productos, además de haber impartido y supervisado cursos para los empleados en materias de manipulación de alimentos y de protocolo de atención al cliente celíaco.
FACE también se ha comprometido a avalar las nuevas cartas con el logro de su espiga barrada y cederles el uso del reciente logotipo de restauración, como muestra de garantía.
Según la empresa, se han cuidado en ambas insignias el protocolo de servicio al cliente para diferenciar los platos sin gluten del resto de pedidos, además de remodelarse las cocinas de los casi 200 locales que suman ambas marcas, con la inclusión de hornos de uso exclusivo para preparar platos de la carta sin gluten y evitar así, la posibilidad de contaminación cruzada.
“Con este acuerdo se da continuidad al compromiso con el colectivo celíaco desde que en 2007 comenzaron a colaborar Grupo VIPS y FACE”, señala el comunicado.