El periodista Francisco J. Fernández (Benavente, Zamora, 1969) ha sido nombrado por Farmaindustria como nuevo Director de Comunicación de la patronal de la industria farmacéutica, en sustitución de Beatriz Lozano, quien el año pasado recaló en la farmacéutica Roche

Francisco J. Fernández, nuevo director de Comunicación de Farmaindustria
Francisco J. Fernández/Foto Farmaindustria
  • 27 de enero, 2016
  • MADRID/EFE

Licenciado en Ciencias de la Información, Fernández ha ejercido como periodista durante dos décadas.

Tras pasar por varios medios de comunicación locales en Zamora, su provincia natal, el diario de información económica Expansión y el gabinete de Comunicación de Renfe, se incorporó al Grupo Recoletos en 1992 para el lanzamiento de Diario Médico, donde ejerció como jefe de Información durante nueve años.

En 2001 lideró la puesta en marcha de Correo Farmacéutico, el segundo medio del Área de Salud del grupo. Desde 2012 ha compaginado la dirección de ambos medios, ya en el grupo Unidad Editorial, y desde su área de responsabilidad se lanzaba también en 2015 la web de información en salud para la población general DMedicina.com.