Reelegida por unanimidad al frente de la Presidencia de la Asociación Española contra el Cáncer

Licenciada en Ciencias Biológicas, Fundamental (Bioquímica y Genética) por la Universidad Complutense de Madrid, Oriol defiende impulsar la investigación oncológica y la labor de prevención para que esta enfermedad tenga cada vez menor incidencia sobre la sociedad.
Estos son dos de los ejes del Plan Estratégico 2012-2016 de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), aprobado en asamblea ordinaria, que también persigue reforzar sus actividades como entidad de referencia en el apoyo al paciente de cáncer y a su familia, aumentar su base social y seguir desarrollando el Observatorio del Cáncer como herramienta de investigación social de la enfermedad.
Además de la Presidencia de la AECC, se ha renovado el Consejo Ejecutivo Nacional, órgano de Gobierno de la asociación, y entre los nuevos cargos destaca el de presidente del Comité Técnico Nacional que asumirá Josep Tabernero, actual jefe de la Unidad de Oncología del Vall d’Hebrón, en sustitución de Luis Paz-Ares, jefe de la Unidad de Oncología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Pilar Perote Mendizabal, licenciada en Bioquímica, continúa como vicepresidenta de la asociación y de su Fundación Científica, órgano creado en 1971 para investigar el cáncer financiando por concurso público programas de investigación científica y social.
La AECC es una organización no lucrativa, privada y declarada de utilidad pública que lleva 59 años trabajando en la lucha contra el cáncer. Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, el trabajo de la AECC se desarrolla a través de sus más de 15.000 voluntarios y 703 empleados.