“La mirada del paciente” refleja, a través de 17 fotografías realizadas entre 2017 y 2020, la realidad de afectados por enfermedades crónicas o de larga duración. Un proyecto de la farmacéutica Cinfa en el que han colaborado, entre otros, Belén Rueda, Luz Casal, Juan José Millás o Juan Mari Arzak

“Una imagen vale más que mil palabras” y Cinfa ha recopilado 17 en su libro ‘La mirada del paciente‘. Un ejemplar, según los autores, en el que se refleja las emociones y situaciones cotidianas que viven los pacientes a través de la fotografía.

“Sus historias nos han conmovido y, en cierto modo, nos han cambiado. Ellos son la razón que da sentido a nuestro trabajo como profesionales de la salud, pero también como personas“, explica Enrique Ordieres, presidente de la empresa farmacéutica.

El presidente de Cinfa remarca que la crisis sanitaria de la COVID-19 ha supuesto una disminución de los recursos destinados a los pacientes, especialmente crónicos. Por ello insiste en que se ha de tener “estas miradas siempre presentes y ayudarles a seguir adelante”.

“Desde su primera edición, en 2017, el certamen nos ha brindado fotos maravillosas, llenas de emoción y esperanza. Y, ahora más que nunca, debemos acompañar y reconocer a los pacientes y a las asociaciones que les dan apoyo“, rememora Ordieres.

En este proyecto han participado, por cada instantánea, celebridades del mundo de la cultura, la comunicación, la ciencia y el deporte de España. Estas personalidades han creado, a partir de la imagen, un texto ficticio desde su propio estilo y punto de vista “íntimo y personal”.

Entre ellos se encuentra el escritor Juan José Millás, la cantante Luz Casal, la escritora Soledad Puértolas, el chef Juan Mari Arzak, la actriz Belén Rueda, la comunicadora Anne Igartiburu, el humorista Luis Piedrahita, la corresponsal Rosa María Calaf, el periodista Javi Nieves, la comunicadora Isabel Gemio, el atleta Martín Fiz, el músico David Otero, además de la periodista Mar Amate, la nadadora Teresa Perales, el monologuista Mago More, la divulgadora sanitaria Marián García y la científica María A. Blasco.

Imágenes de situaciones duras, según Ordieres, en las que, aún así, se divisan sonrisas en pacientes que se enfrentan a enfermedades graves.

Debe estar conectado para enviar un comentario.